viernes, agosto 28

TAL.dot.A

-Tala. El nombre de nuestro mundo, antes conocido como planeta Tierra. El nombre actual fue formado hace dos mil quinientos cinquenta y ocho años, cuando la catástrofe desatada en el país antiguamente conocido como Estados Unidos de America el 1 de agosto del año 2086. Dicho acrónimo, porque TALA no es más que eso, conta de tres siglas de significado conocido y recordado, las tres primeras letras, procedentes del ya extinguido idioma inglés. T se corresponde a Totally, totalmente-los ruidos del bolígrafo de su alumno lo interrumpieron un segundo, y observó, orgulloso, cómo el chiquillo tomaba unos buenos apuntes-A significa Anihilated, aniquilada. L entonces es Land, o tierra. Quedando así como Tierra Totalmente Aniquilada.
-¿Tierra totalmente aniquilada?-preguntó el niño, asombrado- Si es así, ¿cómo es posible que...?
-¿Sigamos con vida?¿Formemos reinos prósperos?¿Peleemos cómo babuinos?-replicó casi instantáneamente Rupert, el maestro-Sencillo pero genial. El acrónimo hace referéncia a la destrucción del mundo tal y como se conocía. Y a la mutación de la raza que se autodenominmó "rey". ¡Cerdos humanos, eso eran!-rugió el hombre, que enmudeció al ver la cara asustada de su pupilo-En fin. Todos nosotros no somos más que los descendientes de los afectados por aquél virus. Un virus letal que cambió nuestras vidas. Los que no murieron perpetuaron la espécie, y las mutaciones se mantuvieron hasta hoy en día.
-¿Entonces...?
-Los humanos son el vestigio genético de los cerdos que dejaron a la población esxpuesta ante la amenaza.Los líderes mundiales y sus familias. Abandonaron a todos. Huyeron. Y por ello, ahora estan siendo castigados. Si no, mira a los hombres de las tierras del oeste, ladrones y pilluelos. O los del este, caballeros esclavizados bajo las botas de los elfos y enanos.
-Elfos...-masculló el niño, tocándo sus orejas semipuntiagudas con tristeza.
-Los enanos, formados en su origen tras la mutación que afectó a los niños que sobrevivieron a la enfermedad.Fueron realmente desafortunados. Dejaron de crecer de repente, y su desdicha se prolongó a la par que su longevidad. Actualmente un enano común puede llegar a vivir de media quinientos años. Y no les es agradable, te lo aseguro.
-¿Y los elfos?-insistió el niño.
-Ellos fueron les verdaderos afectados. Y los más desgraciados. Fueron más bellos. Fueron bendecidos con ello. Pero a la vez, fueron maldecidos por la eternidad. Dicen que la muerte los repudió por ser demasiado hermosos, o quizás por simple despecho, el caso es que los primeros elfos sufrieron grandes shocks emocionales. Sus cuerpos cambiaron de forma horriblemente radical. De un día para otro, dejaban de aparentar diez años para pasar a verse como gentes de diecisiete años. Y lo mismo al llegar a los noventa y nueve. Una forma adulta que se mantenía por toda la eternidad...A no ser que se arrebataran ellos mismos la vida o los mataran, pues el tiempo, la enfermedad y la muerte no hace mella en ellos. Y eso los hizo desdichados. Y enloquecer.
-Y este mundo está en sus manos...-musitó el chiquillo, serio.


>>Y la última A se corresponde a...



Prologo de Tales of Tala. Titulado TAL (dot) A